Las llamas de la secuoya

El ser humano ha destruido el planeta y la extinción de la especie resulta inminente. La gente llana, harta y desesperada, se rebela de forma violenta contra todo tipo de poder. La anarquía se extiende por todos los rincones de la Tierra. La profecía de Aviamotola se ha cumplido. Con el caos y la barbarie las bandas toman el control y los mejores pistoleros alcanzan la fama siendo muy cotizados.

Sin embargo, el ser humano que ha exterminado también ha creado; al cabo de los siglos ha engendrado humanoides a su imagen y semejanza, revestidos no solo de inteligencia artificial sino también de consciencia. Algunos los consideran como los descendientes del ser humano, únicos que serán capaces de explorar el espacio exterior en busca de nuevos mundos; otros, en cambio, supremacistas y especistas en sentido amplio, quieren aniquilarlos.

En medio de todo ello, donde aparecen personajes singulares y extraordinarios en un universo de presagios y fantasía, surge una historia de amor, de pasión, sentimientos y emociones, pero también de dudas y decisiones.

¿Es el mundo en el que habitamos, real o virtual? ¿Qué es real y qué irreal o aparente? ¿Será posible el amor profundo entre un humano y un humanoide? ¿Hasta dónde pueden llegar los sentimientos? ¿Hay límites?

Un impresionante relato de un mundo perdido cargado de sensualidad, magia y musicalidad.

Conoce algunos de los muchos y sorprendentes personajes de esta magnífica historia:

Una historia sobre el mundo al que nos abocamos.

Un relato de ciencia ficción y fantasía, misterio y grandes emociones.

Una lectura para disfrutar.

WARNING: Este libro puede ser adictivo. Engancha, pero es sano. Coméntalo, pero no desveles el final.

José Luis Vélaz Negueruela

Donostia–San Sebastián

Doctor en Derecho, especializado en asuntos mercantiles, ha dedicado su vida profesional a la abogacía de los negocios y en puestos de responsabilidad, dentro de consejos de administración de determinadas compañías; socio fundador de un bufete especializado en tareas corporativas, administrador judicial concursal de muchas empresas en tiempos de crisis y profesor en distintos másteres universitarios. Es autor desde 1997 de diferentes libros de doctrina jurídica mercantil, así como de decenas de artículos de doctrina científica jurídica.

Su pasión por el mundo creativo le llevó a compaginar, en todos esos años, sus ratos de ocio con la elaboración de decenas de obras al óleo y fotografías en una búsqueda sin fin de composiciones estéticas de formas y colores. A pesar de haber escrito alguna obra literaria y algún guion de cine con anterioridad, no será hasta 2017 cuando se publica su primera obra de ficción.

El mar, que aparece en gran parte de su narrativa, es su otra gran pasión. Como capitán de yate ha navegado miles de millas náuticas a bordo de un velero.