Sinopsis

David entra a trabajar como abogado junior en un gran despacho internacional, en el cual se diseñan y estructuran grandes operaciones corporativas; ahí encontrará a su mejor maestro, Alain Dufour, socio director para Europa.

Al filo de su primera operación, conocerá la historia de uno de los mejores clientes del despacho: un extraordinario emprendedor vasco, don Juan de Lezurrieta, que desde un origen muy humilde, llega a construir uno de los mayores grupos empresariales familiares del panorama internacional.

Sin embargo, un buen día, por casualidad, en un proceso penal por estafa, se descubre una conexión con un alto directivo del grupo. Comienza así una investigación privada que va desvelando una trama al margen del emporio familiar: crece la sospecha de que en la cúspide se halla alguna persona del más alto nivel, sin excluir a los hijos de D. Juan, partícipes del consejo de administración de la sociedad holding. Será necesario recurrir a auditorías, criptoanálisis e incluso al sexo para resolver el caso con grandes dosis de suspense y misterio en un complejo y vibrante thriller corporativo.

Entremezclado con todo ello, Alain se lanza a cumplir su sueño, como buen bretón: dar la vuelta al mundo a vela en solitario. Su travesía envuelve la narración en el a veces poético y a veces inquietante marco de la navegación oceánica, que acentúa los perfiles dramáticos de esta apasionante novela sobre el mundo empresarial y la abogacía de los negocios, en la que se dan cita el crimen, la intriga y la resolución de enigmas.

Una novela basada en situaciones y hechos que ocurren en la vida real, narrada con rigor técnico por un especialista en la materia.

Comprar libro

Lee y explora el libro

¡Descárgate una muestra del libro!

Descargar

Los personajes

La historia

Thriller corporativo

PARA LOS AMANTES DEL THRILLER CORPORATIVO, DEL SUSPENSE Y LA INTRIGA.
Acompaña al lector a través de un caso de corrupción, en el que nada ni nadie puede frenar al verdadero culpable.

Literatura jurídica

PARA LOS AMANTES DE LA LITERATURA JURÍDICA.
Describe con el debido rigor, aunque de forma amena, la formación de un gran bufete internacional y su actividad, centrándose en su departamento corporativo, fusiones y adquisiciones.

Mundo empresarial

PARA LOS AMANTES DEL MUNDO EMPRESARIAL.
Narra la actividad emprendedora de una persona humilde que, a pesar de no haber ido a la escuela, crea uno de los mayores grupos empresariales multinacionales.

José Luis Vélaz Negueruela

Donostia–San Sebastián, 1955

Doctor en Derecho, especializado en asuntos mercantiles, ha dedicado su vida profesional a la abogacía de los negocios y en puestos de responsabilidad, dentro de consejos de administración de determinadas compañías; socio fundador de un bufete especializado en tareas corporativas, administrador judicial concursal de muchas empresas en tiempos de crisis y profesor en distintos másteres universitarios. Es autor desde 1997 de diferentes libros de doctrina jurídica mercantil, así como de decenas de artículos de doctrina científica jurídica.

Su pasión por el mundo creativo le llevó a compaginar, en todos esos años, sus ratos de ocio con la elaboración de decenas de obras al óleo y fotografías en una búsqueda sin fin de composiciones estéticas de formas y colores. A pesar de haber escrito alguna obra literaria y algún guion de cine con anterioridad, no será hasta 2017 cuando se publica su primera obra de ficción.

El mar, que aparece en gran parte de su narrativa, es su otra gran pasión. Como capitán de yate ha navegado miles de millas náuticas a bordo de un velero.